miércoles, 20 de mayo de 2009

Texto: "Un nuevo territorio virgen" - Por Germán Zaffi


Hola amigos!!! Acá les dejamos un texto de nuestro compañero filobondiano Germán. Esperamos que lo disfruten.....dejen comentarios! saludos.....




Un nuevo territorio virgen.


Voy a escribir un texto que nadie leerá. Ya sé que si algo se escribe es para que sea leído, aunque sea por uno mismo, que esa es su finalidad; pero voy a escribirlo y no ha de leerse nunca, ni por mí ni por nadie.
Habré de plasmarlo en signos, sé que puedo hacerlo, sé que debo hacerlo. Tengo alternativas: me volveré loco de abstenerme, y probablemente también cuando lo acabe. Me quedará algo de juicio sólo durante el proceso, sólo mientras lo haga. ¡Y voy a hacerlo! Sé que es irrehusable y debe estar escrito.
Se puede pensar que un escrito sin destinatarios brinda las facilidades de una redacción sin presiones, sin preocupaciones de estilo o claridad, pero, ¿qué saben esos pensadores hipotéticos sobre una empresa cuya originalidad mantiene en el anonimato no al escritor sino a lo que se escribe? Dirán para conformarse: “nunca se escribió”. ¡Idiotas!¡Nunca lo leyeron!
Haré la ley y prohibiré que se cumpla; voy a escribirlo y nadie va a leerlo.
Quizás Dios hizo lo mismo y nosotros somos ese escrito.
Los odiosos pensadores dirán: “pero eso ya se había escrito antes, lo habremos leído por ahí alguna vez”. Ilusos, lo que voy a escribir no se escribió nunca, y no se leerá jamás. Me retrucan con énfasis, irritados: “¡lo mismo sería que lo recitaraJustificar a ambos ladoss en un desierto!” Y yo calmo: “no, eso ya se ha hecho”.
No sé si al acabarlo me contentaré en la satisfacción de la realización personal, o si me invadirá un arrepentimiento atroz. Pero eso no va a detenerme.
Ahora los pensadores se han aterrado y preguntan temerosamente: “¿será que nadie va a leerlo porque cuando termines de escribirlo no quedará nadie?” Quién sabe.
No sé, lector, cómo podrías reconocerme y hasta tener el coraje de indagarme, pero suponiendo que eso fuera posible, si pasado el tiempo, en alguna oportunidad, me encontraras y me preguntases qué contenía ese texto, habría de responderte: “no sé, nunca pude leerlo”.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el texto padre! jajaja un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Te suplico que me dejes leer ese texto...te lo ruego, por favor, no puedo más de la curiosidad, y si no lo recibo esta misma noche, me voy a envenenar. Tu admiradora.

    ResponderEliminar