jueves, 4 de junio de 2009

Poesía: "Infinito"- por Ariel M. Jacob

Acá les dejo una poesía escrita por Ariel M. Jacob...


----------------------


Infinito


Oh! Infinito…

Pesadilla sin forma,

laberinto sin fin,

enroscado en ti mismo intentas escapar

pero no puedes

porque la eterna profundidad de tu ser

te devora por dentro,

te absorbe,

te seduce a un vacío que pretende ser un algo,

un devenir eterno que quiere ser acto,

una tormenta del continuo,

una divisibilidad absoluta,

que relativamente te conforma,

te constituye…

Oh! Infinito…

Inabarcable, insondable, impensable

y sin embargo te siento, te miro, te huelo,

percibo tu ser en lo que no es…

La indeterminación absoluta

la paradoja lógica,

la razón irracional que asoma al vacío…

Oh! Infinito…









6 comentarios:

  1. Ariel,recuerdo haber hecho muchos dibujos sobre este tema del infinito en las clases del año pasado.Y de tus discusiones con el chiquito,no me acuerdo su nombre.
    Es un tema complejo,aunque me interesa mas como piensa la participación política el existencialismo.Es mucho mas estomacal.
    Lindo texto,reflexivo.
    Un abrazo.Rebo.

    PD:A Pac-man lo atormentan los fantasmas de su pasado e intenta resolver este trauma mediante la ingesta de "queso",si así es como le dicen ahora.
    Pasé 10 minutos jugandolo,buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ariel - pElvis Man6 de junio de 2009, 11:32

    Gracias! Me inspiré cuando estaba haciendo la monografía de taller sobre Descartes, Dios y la infinitud..... :D

    ResponderEliminar
  3. jaja ta buena la flasheada... y decí la verdad... lo hiciste estando de heroína y comiendo hongos con kiwi y pate de foie...

    ResponderEliminar
  4. Hola, la reflexion del Infinito vale para quien le guste tratar de eso, pero no me gusto mucho. Parece un conjunto de frases sin sentido ni concordancia. ni es reflexion, ni es poesia. es un grupo mal a-grupado de frases incorrectas, en donde se oponen contradictoriamente opuestos. ¿razon irracional? ¿ser en lo que no es? ¿en que te imaginabas cuando lo escribias? ¿en el infinito del cielo, del espacio? ¿Acaso el hombre, a pesar de su finitud, no es infinito:su mente, sus energias, sus sentimientos, pensamientos y pasiones? ¿o estan en algun lado del cuerpo? ¿donde? Esta bueno reflexionar sobre un tema asi, pero en principio ya la foto no me parecio correcta, asi que no le vi mucha esperanza al escrito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, a la persona q comento arriba.
    No me parece que al escrito haya que buscarle un sentido lógico y una concordancia terminológica. Más bien podría abordarse buscando el sentido en lo que aperenta sin sentido, como si reflejase lo inefable, la confusión, y el anonadamiento que implica pensar en lo infinito. Yo por mi parte, así lo veo. Y desde mi escasa experiencia en adentrarme en tan áspero y escabroso terreno, me parece un buen escrito (fuera de lo académico y profesional).

    ResponderEliminar
  6. A la persona "yo" que criticó mi texto:

    Hola! tenés derecho a pensar como quieras, pero una poesía es una poesía... hay que tener en cuenta lo que dice mi amigo Caio arriba.....pero bueno, no todos se asombran sobre la contemplación de lo contradictorio (fijate que los griegos sí que se asombraban), ni todos han leído las cosas que me inspiraron para ponerle esas características....
    Además amigo, me parece muy cobarde de tu parte no decir quién eres, y poner solamente "yo",como siendo un fantasma crítico, un viento que intenta decir "yo"... Así que lo tomo de esa forma: una crítica proveniente de "nadie"

    saludos

    ResponderEliminar